2010/10/12

Batista Quiere Ser Titular

“Grondona me dijo que trabajara tranquilo”

El director técnico interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, afirmó que el presidente de AFA, Julio Grondona, le pidió que "trabajara tranquilo" después la derrota con Japón, el último viernes.
"Hablé con Julio (Grondona) tras el partido y me dijo que me quede tranquilo, que no pasaba nada. Si no me juzgó después de las victorias ante Irlanda y España, tampoco lo hará ahora", explicó ayer el "Checho" Batista a su llegada de Japón, en el aeropuerto de Ezeiza.
"Hay que esperar", contestó sobre la posibilidad de su confirmación en el cargo de cara al próximo amistoso ante Brasil, el 17 de noviembre próximo en Doha, Qatar.
Batista recordó que al momento de suceder interinamente a Diego Maradona, tras el Mundial Sudáfrica 2010, la dirigencia argentina lo designó para "cuatro partidos", que se cumplirán recién con el juego ante los pentacampeones del mundo.
No obstante, una Comisión de Selecciones, especialmente armada para definir el técnico, se reunirá a fin de mes (será designada el próximo jueves 21) y la confirmación de Batista -deseada por Grondona- podría producirse antes de viajar a Qatar.
"Si uno pudiese elegir y encarar ese partido como técnico definitivo lo haría, pero sino seguiré el mismo camino", expresó.
Respecto de la derrota con Japón, por 1 a 0, que representó la pérdida del invicto en su ciclo, el entrenador reconoció que "no se jugó bien".
"El equipo no tuvo el rendimiento del partido anterior con España (4-1 en el Monumental).
No es por buscar excusas, pero el cansancio de jugar con doce horas de viaje más la diferencia horaria influyó", dijo Batista

No hay comentarios: