2010/10/18

Nacional de Vicente López por la Memoria

V Jornada por la Memoria de los Estudiantes Desaparecidos del Nacional de Vicente López
El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 39, realizará la V Jornada por la Memoria de los Estudiantes Secundarios Desaparecidos del Colegio Nacional de Vicente López, el 22 y el 25 de octubre.
El viernes 22 de octubre organizarán una visita al Parque de la Memoria (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, adyacente a la ciudad Universitaria, Ciudad autónoma de Buenos Aires) en donde participarán docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 39 de Vicente López junto con estudiantes secundarios del partido de Vicente López. El objetivo de esta experiencia con estudiantes de otros niveles educativos es propender a la construcción intergeneracional de la Memoria.
El lunes 25 de octubre a las 18:30 hs. en la sede del Instituto, Agustín Álvarez 1431, Vicente López, se organizarán talleres sobre: Memoria, arte y literatura, Juicios por delitos de lesa humanidad, Historia reciente: la lucha armada en los ’60 y ‘70, Cuerpo y Memoria: cuatro décadas yPrensa y Memoria.
A las 20:30 se cerrará la V Jornada por la Memoria con exposición de los talleres, la proyección del video sobre los estudiantes secundarios desaparecidos del Colegio Nacional de V. López (hoy Media N°6) y un homenaje a Gloria Kehoe Wilson egresada ‘73 desaparecida.
El cierre sera con un espectáculo musical.
El obsjetivo es recordar a los cinco estudiantes secundarios desaparecidos, a los estudiantes perseguidos y exiliados, a los dos adolescentes asesinados en marzo de 1976, estudiantes y egresados desaparecidos, todos víctimas de la represión clandestina sobre los estudiantes secundarios del Colegio Nacional de Vicente López.

No hay comentarios: