2010/12/15

Néstor Kirchner: Hasta Siempre Presidente

Falleció el ex presidente Néstor Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner murió hoy a los 60 años tras sufrir una descompensación cardíaca en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate, confirmaron a Télam fuentes oficiales.
La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica.
El 11 de septiembre último, el ex mandatario había sido sometido a una angioplastía por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos, donde también había sido internado en febrero pasado.
En esa última oportunidad, Kirchner recibió el alta médica luego de permanecer un fin de semana internado.
El presidente del partido justicialista había sido sometido en febrero a otra intervención en el Sanatorio de los Arcos por una obstrucción en la arteria carótida derecha.
En 2005 había sido internado en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 padeció una descompensación gástrica.
Kirchner fue presidente de los argentinos en el período comprendido entre 2003 y 2007.
Estaba casado desde 1975 con Cristina Fernández, con quien tuvo dos hijos, Máximo y Florencia.
Por su parte el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, anunció que a partir de las 20 las organizaciones oficialistas se congregarán en Plaza de Mayo para manifestar su homenaje a Néstor Kirchner y expresar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández.
"Cuando termine el Censo, a las 20 en Plaza de Mayo habrá una manifestación para homenajear a Kirchner y demostrarle a Cristina que estamos con ella, apoyándola", precisó Pérsico a radio El Mundo.
El dirigente agregó que "lo fundamental ahora es acompañar a Cristina fuertemente para que siga cambiando la Argentina". "En estos días demostraremos en las calles que somos millones los que vamos a reemplazar a Kirchner", afirmó.
Estimó que la desaparición de Kirchner "será un golpe muy duro para el pueblo argentino", pero aseguró: "Vamos a seguir adelante".
Desde redes como Twitter y Facebook también se convoca al acto en Plaza de Mayo.

No hay comentarios: