2011/06/11

MSN Messenger Sin Limites


La mensajería instantánea en Argentina se duplicó en 2 años
La mensajería instantánea o Instant Messaging (IM) en la Argentina se duplicó en solo 2 años y pasó del 12% en 2008 a un 27%, incluyendo a las marcas MSN, Yahoo Messenger, Google Talk, AOL, Skype e ICQ, según un estudio privado.
El estudio realizado por la agencia de medios Mindshare Argentina, demostró que MSN Messenger, de Windows Live, es utilizado por el 25% de la población argentina en la actualidad, alcanzando un importante y acelerado crecimiento desde el 2008, cuando sólo lo usaba un 10% de la población.
El segundo mensajero más utilizado en Argentina, es el Yahoo Messenger, sin embargo, solo lo utiliza aproximadamente el 3% de los argentinos.
En tanto, Skype que está en el quinto puesto dentro de los más usados en el país con solo un 0,5% de penetración, se espera que el crecimiento sea mayor luego de que Microsoft pagara tanto para adquirir la marca.
Para los consultores, la base de usuarios que tiene mundialmente es mucho mayor proporcionalmente a la que tiene en Argentina y eso explica la compra.
En este país no es aún tan utilizado como en el resto del mundo, pero se nota un crecimiento de la cantidad de usuarios en los últimos años, precisó el informe.
Del 2008 al 2010 ya se duplicó y se espera que la base de usuarios para el 2015 alcance alrededor de 2 millones de personas en la Argentina, según las proyecciones.

No hay comentarios: