2011/07/17

Copa América: Ni con Messi...

Argentina quedó eliminada de la Copa ante Uruguay y por penales
La selección se despidió rápido del certamen, en cuartos de final. Empató 1-1 ante la Celeste en Santa Fe. Diego Pérez abrió la cuenta a los 5 minutos e igualó Higuaín a los 17. El propio Pérez se fue expulsado en el primer tiempo y Mascherano, en el segundo. Tras un suplementario en donde la paridad no se quebró, los uruguayos se impusieron 5-4 en los penales. Muslera, la figura del partido, le atajó a Tevez el tecer disparo argentino. Los de Tabarez enfrentarán a Perú, que venció a Colombia 2-0
Diego Pérez abrió la cuenta a los 5 minutos. El mediocampista tomó un rebote que dio el arquero Romero tras un cabezazo que surgió de un centro que ejecutó Forlán.
El equipo de Batista fue en busca del empate sin un planteo claro y apostando a los individualiades. Fue, justamente a través de su mejor jugador, La Pulga Messi, que se inició la acción del empate.
El rosarino sacó un centro corto y frontal muy preciso para que Higuaín, de cabeza, convierta el 1-1.
Argentina y Uruguay también están 1-1 en goles anulados. Un cabezazo de Higuaín en fuera de juego a los y una jugada con varios rebotes en el área celeste y blanca, fueron las acciones no cobradas, en principio de forma correcta por el árbitro.
Por otro lado, Pérez, que había sido amonestado a los 2 minutos de juego cometió una segunda falta brusca a los 38 y fue expulsado.
Sin embargo, la más clara del cierre de esa primera etapa fue para los uruguayos, mediante otro cabezazo. Centro de Forlán y frentazo de Lugano que dio en el travesaño.
En el complemento, Fernando Muslera, el arquero uruguayo del Lazio, se empezó a consagrar como la figura del partido. Se mostró seguro en los instantes clave del partido, especialmente en su recta final donde estuvo soberbio.
A tres minutos del final reglamentario (87'), Javier Mascherano vio la expulsión por doble amonestación. En la prórroga volvió la igualdad numérica.
En el tiempo extra, Uruguay pudo sentenciar con un disparo de Alvaro Pereira que asustó Sergio Romero. Reaccionó Higuaín con un tiro al palo y la selecciómn tuvo media docena de chances, aunque sin punteria.
Con el 1-1 se resolvió la contienda por los penaltis. Y ahí Uruguay fue el mejor: metió todos y Argentina falló uno (el que Muslera le atajó a Tevez).
Uruguay enfrentará en semifinales a Perú, que le ganó en primer turno a Córdoba. El choque será, el martes próximo en el estadio Ciudad de La Plata
(Rosario3)

No hay comentarios: