2012/03/05

Foro de Software

A partir de marzo se reanudarán los Foros del Plan Estratégico 2020 y el primero será el de Software. Desde el sector buscarán cuadruplicar la industria nacional en los próximos ochos años e insertarse en otras cadenas productivas.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que a partir de marzo se reanudarán los Foros del Plan Estratégico 2020, y adelantó que el primero convocado es el Foro del Software.
Desde el sector se plantearon tres objetivos: cuadriplicar la industria nacional en los próximos ocho años, aumentar la disponibilidad de recursos creando 1,5 millones de puestos de trabajo, e insertarse en otras cadenas productivas con el desarrollo de soluciones informáticas.
Los foros serán dependientes de la Secretaría de Planeamiento Estratégico que se creó en diciembre pasado, en el ámbito del Ministerio de Industria. A través de un comunicado, Giorigi señaló que “el Plan Estratégico 2020 es el Estado planificando y articulando con todos los actores, para regular, intervenir y permitir que el crecimiento se transforme en desarrollo económico e inclusión social".
“Tenemos un camino trazado hacia el 2020 y casi una década de trabajo con grandes resultados para toda la industria nacional”, dijo la ministra en la misiva. Los integrantes del sector del software fueron convocados por la cartera industrial de la Nación para la primera semana de marzo.
Una de las tareas que tendrá el Foro será la de trabajar en la reglamentación de la reforma a la ley de Promoción del Software (25.922), que otorgó mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios.
En 2011, la industria del Software experimentó un crecimiento del 13 por ciento en las exportaciones con respecto a 2010, generó casi 10.000 puestos de trabajo y tuvo una facturación de 3.102 millones de dólares, un 20 por ciento más en la comparación interanual.
(Canal Ar)

No hay comentarios: