2008/08/19

Internet: Paseo de Compras

Más del 70 % de los argentinos usuarios de Internet realizan compras on line

Los cibernautas adquieren especialmente equipos electrónicos y libros, según un sondeo de la consultora Nielsen. En tanto, de acuerdo al reciente estudio global desarrollado, más del 85% de la población del mundo on line utilizó Internet para realizar una compra en el último año, 40% más que hace dos años.
Además, más de la mitad de los usuarios de internet son compradores on line regulares, habiendo realizado una compra por internet en los últimos once meses.
Los compradores más ávidos se encuentran en Corea del Sur, donde el 99% de los encuestados dijo haber realizado alguna vez una compra por internet.
En Latinoamérica puntualmente, el porcentaje de consumidores que efectuaron alguna vez una compra por internet asciende al 79%; en tanto, en el porcentaje por país, Brasil se encuentra por encima del promedio regional (con 87%), seguida de Chile (77%) y Argentina con el 74%.
Los argentinos adquirieron en los últimos tres meses vía internet equipos de electrónica, alcanzando el 50%, seguidos de los equipos de comunicación con el 28% y los libros con el 18%.
El 50% los consumidores argentinos adquirió equipamiento de electrónica (TV, cámaras, etc.), ubicándose por encima del promedio global (45%).
Los argentinos tienen una fuerte tendencia a sentirse confiados y acostumbrados a comprar por Internet equipamientos de electrónica y computación, alcanzando niveles por encima del promedio regional, concluyó el informe.
(AP)

No hay comentarios: