Homenaje de la UCR a Raúl Alfonsín a 25 años de la vuelta de la democraciaAl cumplirse ayer 25 años del triunfo electoral del ex presidente Raúl Alfonsín, lo que marcó el retorno a la democracia luego de la última dictadura militar, la UCR realizó un multitudinario acto en el Luna Park. El líder radical no estuvo presente por razones de salud. Pero a través de un video, reclamó "diálogo" y dijo que el Gobierno "no puedo sentirse el realizador definitivo de la Argentina por haber ganado una elección".
"Es imprescindible que nos demos cuenta de que debemos trabajar juntos. Es necesario el diálogo", expresó Alfonsín ante la emoción de miles de miltantes que llenaron el histórico estadio de Corrientes y Bouchard. Además, consideró como "muy importante lo que se ha logrado" desde el 83, "comprendiendo que la democracia no es simplemente el ejercicio de la libertad, sino también la búsqueda de la igualdad".
Alfonsín también aludió al gobierno de Cristina Kirchner, al señalar que el diálogo que mencionó "no es simplemente diálogo entre gobierno y oposición, que es diálogo también dentro de la oposición, pero que se caracteriza fundamentalmente por esa presencia del gobierno en el diálogo que no puede, de ninguna manera, sentirse el realizador definitivo de la Argentina del futuro porque haya ganado una elección".Representantes de la Juventud Radical definieron el acto como un "merecido reconocimiento a uno de los más importantes dirigentes de la UCR", a quien identificaron como "el principal mentor del proceso de recuperación democrática".
Al acto del Luna Park llegaron el vicepresidente Julio Cobos -expulsado del partido por unirse al proyecto kirchnerista, del que comenzó a alejarse a partir del conflicto con el campo-, y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien transitó por las filas del centenario partido.
El titular de la JR, Juan Nosiglia -hijo de "Coti"- fue uno de los referentes que brindaron unas palabras de reconocimiento a Alfonsín, junto con el actual presidente partidario, el jujeño Gerardo Morales.En el primer tramo del festejo se emitieron videos históricos con imágenes simbólicas de este cuarto de siglo y también hubo saludos grabados de ex presidentes como Felipe González (España), José Sarney (Brasil), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Ricardo Lagos (Chile) y Jimmy Carter (Estados Unidos).
Además de la convocatoria a los jóvenes militantes, hubo unos 500 invitados especiales entre los que se destacaron, además de Cobos y Carrió, los gobernadores Arturo Colombi y Eduardo Brizuela del Moral, ex integrantes del equipo de Alfonsín y las autoridades actuales del partido.
(Especial Prensa07)
(Fotos Clarin-La Nación)

No hay comentarios:
Publicar un comentario