Randazzo: "Los intendentes necesitan más autonomía"
En el marco de un congreso de partidos progresistas de América Latina, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que la recuperación de los seis puntos de coparticipación perdidos por la Provincia es una misión "casi imposible", y remarcó la necesidad de avanzar en una "descentalización impositiva" para salvar las economías de los municipios del Conurbano.
“El país necesita una nueva Ley Federal de impuestos pero es complejo porque para esto se necesita el acuerdo previo de los 23 gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires. Nosotros tenemos la voluntad política para dar la discusión y que la provincia de Buenos Aires vuelva a tener esos seis puntos que ha perdido, pero sabemos que esto no es fácil, se necesita consenso y mucha discusión”, explicó Randazzo.
El ministro admitió que con el actual esquema de distribución provincial no alcanza. “Hay una ley de coparticipación de tributos provinciales que incluye varios parámetros en la distribución de fondos a los municipios, pero sabemos que los recursos que la Provincia gira a los distritos, no son lo suficiente para dar respuestas”, dijo el Ministro.
Además, descartó la posibilidad de una reforma de la Carta Magna provincial: “Creo que no es necesaria porque no contribuiría a este tema, creo que con mucho menos alcanza”.
Por últimoy en referencia a su partido, el Justicialismo, Randazzo expresó que la normalización de la estructura partidaria es una apuesta fuerte de la conducción y confirmó que en los distritos se pelarán los espacios partidarios: “Es una buena oportunidad para que todos aquellos que quieran ser candidatos puedan hacerlo y puedan presentarse libremente para conducir los diferentes distritos, y que se definan las autoridades locales de los 134 partidos".
(24CON)
2008/10/08
Randazzo: Municipios en Rojo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario