La convención radical en Mina Clavero
La UCR le abrió las puertas a los disidentes pero no incluyo a Cobos
Los principales sectores de la UCR llegaron esta tarde a un acuerdo con respecto a la necesidad de abrir la estructura de la fuerza para los disidentes que quieran retornar y coincidieron en avanzar "en breve" hacia la normalización de los distritos intervenidos.
En cuanto a la situación del vicepresidente Julio Cobos, quedó en claro que el mendocino no podrá reintegrarse al partido mientras mantenga su cargo en el Ejecutivo.
El documento fue consensuado en una reunión previa a la votación de la que participaron el titular del partido, Gerardo Morales; los senadores Ernesto Sanz y Pablo Verani, y los dirigentes alfonsinistas Leopoldo Moreau y Federico Storlani, a los que se sumó Enrique "Coti" Nosiglia, entre otros.
La otra definición de carácter electoral es la ratificación de que la UCR establecerá una alianza con el socialismo en las elecciones legislativas del año que viene "con proyección al 2011" .
En realidad, los radicales quieren ampliar ese espacio aliancista, pero "por ahora es lo concreto, el acuerdo con el socialismo", sostuvo Gerardo Morales.
"Hasta hace poco estábamos expulsando dirigentes, hoy estamos en otra etapa. Lo digo yo que me acusaron de Gurka y de expulsar a todo el mundo", señaló el senador jujeño.
También advirtió sobre "los líderes de ocasión", en alusión a Cobos, y sostuvo que "aunque debemos mantener todavía algunas resistencias" destacó la necesidad de normalizar los distritos intervenidos empezando por Mendoza y Río Negro.
(Especial Prensa07)
2008/10/05
UCR: Mina Clavero fue Clave
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario