La ballena que sorprendió a los habitantes de San Matías
Un ejemplar de ballena de la especie Minke, propia de aguas antárticas, fue avistado y fotografiado en el golfo de San Matías, a una milla náutica del puerto rionegrino de San Antonio Este y 200 kilómetros de Viedma, según el informe del buzo profesional Tony Brochado.
"Nos acercamos a una distancia suficiente como para registrar buenas fotos y pudimos comprobar que se trataba de una ballena, pero no un ejemplar de la especie ’franca austral’ que comúnmente llega a esta zona" dijo Brochado, en diálogo con Télam.
Agregó que "por lo que pudimos ver en ese momento y después, en la foto digital ampliada, es una ballena de aleta dorsal y corresponde al tipo Minke o ballena de Drake".
Este tipo de cetáceos mide hasta 10 metros de largo y puede pesar unas cinco toneladas, con una forma muy estilizada en su cabeza, y habita aguas muy frías en cercanías de la Antártida. Brochado aseguró que "no hay registros de la observación de ejemplares vivos en aguas cálidas como la del golfo San Matías, aunque se han encontrado algunas ballenas de este tipo ya muertas en las playas de la región".

No hay comentarios:
Publicar un comentario