2008/12/05

"Tigresa" Acuña Frenó una "Locomotora"

Tras la victoria de la “Tigresa” frente a “Locomotora” se espera revancha

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña venció anoche por puntos, en fallo unánime, a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, en el combate unificatorio por los títulos mundiales supergallo AMB y CMB.
Fue en la pelea estelar de la velada que se llevó a cabo en el estadio Luna Park.
Los jurados coincidieron en dar la victoria a Acuña, aunque el tránsito de la pelea no observó marcadas diferencias entre ambas de cara a una revancha.
Es que hasta el quinto asalto, cuando Acuña logró derribar a Oliveras, el desarrollo de la pelea era equilibrado y "Locomotora" daba muestras de una fortaleza superior a la de su adversaria, con lo que suplía la mayor técnica de "La Tigresa".
Pero ese golpe que llevó a Oliveras a la cuenta de protección fue determinante para que Acuña pasara a dominar psicológicamente la contienda, aunque boxísticamente no consiguiera establecer diferencias como para hablar de una victoria contundente.
Por eso el final dejó abiertas muchas expectativas de cara a una revancha que en principio se concretará dentro de 120 días en Córdoba, el terruño adoptivo de la jujeña.
A primer término, la joven bonaerense Yésica Yolanda "La Tuti" Bopp (7-0-0, 3 ko) sedujo al público en el combate que le ganó por puntos, también en fallo unánime, a la venezolana Ana Fernández (8-2-1, 5 ko), por el título interino minimosca AMB.
Por su parte el árbitro panameño Gustavo Padilla tuvo que llevar a ocho el conteo de protección en la tercera vuelta, cuando Bopp, la nueva figurita juvenil del boxeo femenino argentino, derribó a su oponente con un directo a la línea alta de su rival
Los choques preliminares concitaron interés: entre los livianos, Juan Nicolás Cuellar derrotó a Luis Nieto por KO en el segundo round; por la categoría medianos, Pablo Farías venció a José María Caffarena por knock out en el tercer round, y en los cruceros, Víctor Ramírez se impuso a Héctor Sotelo por knock out técnico en el segundo asalto y se quedó con el título sudamericano de la categoría.
La primera versión de la velada unificatoria denominada Perfume de Mujer de ninguna manera defraudó y las dos protagonistas cerraron la jornada con la promesa de aportarle a esta historia otro capítulo. Pero primero Acuña tendrá que medirse con la mexicana Jackie Nava.

No hay comentarios: