2009/06/30

Kirchner: Renuncias y Algo Más

La Presidenta relativizó la derrota y descartó cambios

En su primer mensaje tras las elecciones, equiparó la pérdida de votos del kirchnerismo en la Provincia con lo ocurrido con Macri en Capital. También hizo guiños a Pino Solanas. Remarcó que el oficialismo tuvo cerca de un 30% de apoyo en el país. Minimizó eventuales dificultades para obtener quórum en el Congreso y afirmó, pese a la salida de Ocaña: "No veo por qué haya que hacer cambios de Gabinete".
Las declaraciones fueron realizadas ayer por la tarde en una conferencia de prensa en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde la Presidenta expuso una serie de reflexiones sobre el desarrollo de los comicios y sus resultados y respondió preguntas de los periodistas.
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "en el Senado, de 37 legisladores que teníamos quedamos en 35 y de los 6 aliados quedan probablemente 4".
"En Diputados teníamos 115 propios y 22 aliados, es decir, 137 legisladores. Ahora quedamos con 107 y 27 posibles aliados más, un total de 134. Esto exigirá por parte de todos un ejercicio de acuerdo para lograr gobernabilidad. Al no tener mayoría, construir consensos también depende de todos los sectores. Se deberá negociar y consensuar", consideró la jefa de Estado.
En ese marco, Cristina afirmó hoy que "el acuerdo no significa renunciar a lo que piensa" y añadió que "la negociación no significa acordar en un 100 por ciento".
Por último, la Presidenta dijo: "No veo que por el resultado electoral tenga que cambiar el Gabinete" y aseguró que "no hubo ninguna actitud de algún ministro que sea la causa de la derrota en la provincia de Buenos Aires"

Néstor renunció al PJ y asume Scioli
El ex presidente Néstor Kirchner, tras el durísimo revés que sufrió perdiendo la crucial elección en la provincia de Buenos Aires con el candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez, renunció a su cargo como titular del Partido Justicialista (PJ).
La renuncia fue en forma "indeclinable", y ya le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que "asuma el desafío de llevar adelante la conducción partidaria".
Asimismo, trascendió desde el entorno del gobernador bonaerense que Scioli convocaría a gobernadores y hasta al diputado nacional electo, Francisco de Narvaez, para conversar en torno al reordenamiento del Partido Justicialista.
Por otro lado, el ex presidente ya instó a Scioli y al vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, a que renuncien a sus bancas para las cuales fueron electos y continúen con sus cargos ejecutivos en la Provincia.

Ocaña deja el Ministerio de Salud y la reemplazará Juan Manzur
La ahora ex ministra decidió dejar su cargo en medio de la pandemia de Gripe A y tras afrontar en los últimos meses una epidemia de dengue en el norte del país. El vicegobernador de Tucumán asumirá el cargo mañana, anunció el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

No hay comentarios: