2009/07/22

Cataratas del Iguazú: Votalas

Las Cataratas, finalistas de las Siete Maravillas Naturales
Las Cataratas del Iguazú se convirtieron en el único atractivo turístico argentino que peleará por convertirse en una de las Siete Maravillas de la Naturaleza, en el concurso que realiza la Fundación New Seven Wonders de Suiza, la misma entidad que ya había elegido las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Un panel de siete expertos encabezado por el ex director de UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, tuvo elegir 28 sitios finalistas de un total de 77 que habían quedado preseleccionados con el voto de la gente. Los siete ganadores --que los cibernautas elegirán por Internet-- se darán a conocer recién en 2011.
La campaña empezó en 2007 con 440 lugares propuestos en 220 países del mundo. Argentina y Brasil trabajaron en forma conjunta para promocionar a las Cataratas y así lograron colocarlas en la final. De Argentina, también habían sido precandidatos el Glaciar Perito Moreno y el Lago Nahuel Huapi.
Por Sudámerica también fueron seleccionados el Amazonas, el Salto Ángel, en Venezuela, y la isla Galápagos, en Ecuador. Entre otros "competidores", las Cataratas deberán enfrentarse con el Mar Muerto, el Gran Cañón, la Gran Barrera de Coral, las Maldivas y el volcán Vesubio.

1 comentario:

Matías dijo...

Me encantan las Cataratas del Iguazú para vacacionar, tuve la oportunidad de conocerlas en mis ultimas vacaciones y la pasamos de maravilla junto a mi familia. Saludos a todos.
Matías - Hoteles en Iguazu