2009/07/14

Cristina: Diálogo Si Presencia No

El Gobierno ahora quiere internas abiertas, simultáneas y obligatorias
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció ayer que el Gobierno impulsará un nuevo sistema de elección de candidatos. Esto es que, en adelante, los candidatos se elijan a través de internas abiertas, simultáneas y obligatorias. El anuncio del ministro es una consecuencia del llamado al diálogo político y sectorial que había hecho la presidenta Cristina Kirchner el pasado 9 de julio en Tucumán.

Randazzo dijo que convocarán a más de 50 partidos políticos con representación parlamentaria, comenzando este miércoles, divididos en grupos de 10. "Será un diálogo abierto, no excluyente", aseguró el ministro.
La Presidenta no participará de los encuentros, que serán coordinados por el mismo Randazzo. El ministro del Interior dijo que los gobernadores, que desde las elecciones del 28 de junio vienen presionando a la Casa Rosada por una mayor participación en las gestiones de gobierno, no serán convocados en forma independiente, sino que estarán incluidos en las reuniones con los partidos.
Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, aclaró que si bien "no hemos recibido ninguna invitación”, aseguró que "tampoco, siendo la segunda fuerza política de nuestro país, vamos a permitir que nos metan en la misma bolsa y sigan ninguneando al radicalismo".
(Clarín)

No hay comentarios: