2009/07/15

Gripe A: Suben las Víctimas

Fuerte salto en la cifra de muertos por Gripe A: ya son 137 en todo el país
La Argentina ya supera en México en cantidad de víctimas fatales por la Gripe A. Luego de tres días sin reportar datos, el Ministerio de Salud confirmó ayer que son 137 los muertos en todo el país a causa del virus, lo que ubica al país en el segundo puesto a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos.

El parte muestra un incremento de 45,7% en el número de víctimas fatales respecto al anterior informe, que había sido difundido el sábado. La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con mayor cantidad de muertes por el virus: 69 sobre 874 casos reportados en forma oficial. Capital, en tanto, registra 13 muertos sobre un total de 1.008 infectados. A nivel nacional, ya son 3.056 los casos confirmados. Pero vale la pena aclarar que, desde hace algunos días, las autoridades sólo realizan los estudios para confirmar la presencia del virus en aquellos pacientes que pertenecen a grupos de riesgo.
Las cifras oficiales trazan un dramático panorama en la provincia de Santa Fe: allí se registran 42 muertes sobre 156 casos. Tierra del Fuego, por el contrario, exhibe 150 pacientes infectados pero no reporta víctimas fatales. En Neuquén, por su parte, hay 103 casos confirmados y un muerto.
En el desglose por edades, los menores de entre 5 y 9 años son el mayor grupo de riesgo: acumulan el 14,9% de los casos confirmados en todo el país. Luego se ubican los niños de entre 10 y 14 años, con el 12,8%. Y en tercer lugar, de acuerdo al Ministerio de Salud, aparecen los adultos de entre 20 y 29, con el 11,7%.
(Clarín)

No hay comentarios: