2009/07/28

Inseguridad: Noche Porteña

Pesadilla porteña para un periodista cordobés
Descreídos dirán que se trata de una exageración, supersticiosos que ese día se levantó con el pie izquierdo, pero lo cierto es que en la madrugada porteña del sábado un periodista cordobés vivió la noche más larga de su vida. En pocas horas fue asaltado, golpeado, secuestrado, accidentado y, cuando parecía que volvía la paz después de su liberación, fue asaltado otra vez.

Todo empezó cuando Agustín Caretó, periodista de 25 años de la Voz del Interior , se retiraba de un boliche de San Telmo y se disponía a buscar su auto sobre la calle Defensa al 500. Como suele pasar en las zonas de paseos, un adolescente lo increpó y le pidió cinco pesos por el cuidado del auto.
Caretó asintió y cuando retiraba el dinero de su billetera aparecieron otros tres jóvenes que le arrebataron la billetera, el teléfono celular y lo obligaron a subirse encapuchado en la parte trasera del auto.
“Cuando estaba pagándole, otro chico se me vino de atrás y me apuntó por la espalda. Me gritó: ‘Metete al auto, te vamos a secuestrar’”, contó el periodista, quien añadió que alcanzó a ver a tres muchachos más.
Así, arrancó el viaje en el que la víctima recibió patadas, trompadas e insultos que sólo terminaron cuando el auto, a la altura del territorio de Avellaneda, chocó contra un cordón, se subió a una vereda y dio contra una columna. "Yo pensaba en tirarme del auto, pero iban muy fuerte, nunca frenaban. Pensé que nos íbamos a matar en un choque”, comentó después.
Los secuestradores huyeron después del impacto, Caretó se retiró la capucha y parecía que la paz volvía a reinar. Pero no. Apenas se bajó del vehículo, le pidió a un vecino si podía cuidárselo mientras iba a hacer la denuncia a una comisaría. La respuesta que recibió fue el apunte de un arma y el consiguiente robo de su auto.
“Gracias a Dios estoy a salvo y sano, porque podría haber sido peor. Y gracias a Dios que me contuve cuando me llevaban cautivo y no hice una locura...”, comentó ayer, ya recuperado, Agustín Caretó (25) quien además aseguró haber recuperado su auto en declaraciones a la Voz del Interior.
(La Voz)

No hay comentarios: