2009/07/19

Leonas Tricampeonas

Las Leonas vencieron a Australia y se quedaron con el Champions Trophy
Las Leonas rugieron fuerte en Australia y se quedaron con el Champions Trophy por segunda vez consecutiva y tercera en la historia. El equipo conducido por Carlos Retegui igualó sin tantos contra el seleccionado local en la final en el tiempo reglamentario y en el alargue pero se llevó el triunfo en la definición por penales. Argentina ganó 4 a 3 y el último gol lo convirtió Luciana Aymar, quien batió el récord de partidos jugados en la Selección con 65 encuentros.

Todo salió redondo para Argentina. Porque finalizó el certamen sin derrotas en su haber y estiró a once su invicto ante las australianas en este torneo: siete victorias y cuatro empates. Con trabajos brillantes de algunas de las jugadoras como , por ejemplo, la arquero Belén Succi, elegida como la mejor del Champions Trophy.
Tras un partido parejo en las que los dos equipos tuvieron posibilidades para marcar, llegaron los penales. Succi se lució al atajar los disparos de Arrold y Fiona Boyce. Para Argentina marcaron Barrionuevo, Rebecchi, D'Elia y Lucha Aymar. Las Leonas, entonces, se quedaron con el Champions Trophy, algo que ya habían conseguido en Amstelveen 2001 y Moenchengaldbach 2008.
(Clarín)

No hay comentarios: