2009/08/11

Internet: Argentinos Conectados

Los argentinos están más conectados a Internet que el promedio mundial

Los argentinos, en promedio, pasan 26,3 horas mensuales conectados a internet, por encima de la media mundial que se ubica en 23,8 horas, según un relevamiento privado.
Según los datos del estudio -realizado por la empresa comScore y distribuido por el portal StarMedia- los argentinos pasan más de una hora conectados por día, lo que puede parecer poco pero en rigor este nivel de presencia en la red sólo es superado por dos países en la región: Colombia y Brasil.
Otro elemento destacado por el trabajo, es que América latina fue la región con mayor crecimiento en cantidad de cuentas de internet en los últimos seis meses.
"Con un incremento continuo de usuarios del 8,2 por ciento América Latina fue una de las regiones que más se destacó a nivel mundial, mientras que Europa y los Estados Unidos mantienen un 5 por ciento", apuntó el informe.
La consultora local Prince and Cooke coincidió en que "Argentina tiene hoy la más alta penetración de internet de Latinoamérica, medida tanto en conexiones a hogares y medidas como usuarios en el total de la población".
Precisó que en diciembre pasado ya había más de 3,7 millones de conexiones a internet y más de 20 millones de usuarios frecuentes, tanto desde sus hogares, trabajos, cibercafés e incluso a través de conexiones inalámbricas -desde teléfonos móviles o computadoras portátiles-.Además la teledensidad está "en los máximos niveles de la región" si se consideran tanto las líneas fijas -9 millones- como las móviles -34 millones-.
Según el estudio, los rubros que más han crecido son los blogs y redes sociales, así como los sitios de multimedia y entretenimiento.
Además se destaca que los argentinos invierten más tiempo en los portales de contenido que el promedio global.

No hay comentarios: