2009/08/15

Tango: Festival Mundial en Argentina

Arranco el Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires
La Ciudad bailará al ritmo del 2x4 durante los próximos quince días, cuando los teatros y las milongas dispongan sus tradicionales pistas para la competencia más importante de la música porteña
Organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, más de 500 artistas protagonizarán hasta el 31 de agosto el Festival de Tango y el Mundial de Baile de Tango que contempla las categorías salón y escenario, la expresión musical más vernácula de Buenos Aires de la que el público podrá participar a través de un centenar de actividades y espectáculos gratuitos.

Figuras de la talla de Leopoldo Federico, Juan Carlos Copes, Susana Rinaldi, Néstor Marconi, Luis Salinas, Elena Roger, orquestas como Sexteto Mayor, El Arranque, entre cientos de excelentísimas figuras deleitarán a los amantes y curiosos del baile y música que pone sabor a las noche porteñas.
El Festival y Mundial de Baile brindarán una variada programación, con un privilegiado punto de encuentro en el histórico edificio de Harrod's, que abrirá sus puertas todos los días de 11 a 21, ofreciendo además actividades en distintas salas, como el Teatro Avenida, el Teatro General San Martín, el Centro Cultural Recoleta, Ciudad Cultural Konex y el Planetario Galileo Galilei, entre otros, además del Estadio Luna Park, donde se vibrarán las grandes Finales del Mundial.
La programación de espectáculos -con énfasis en la diversidad y la excelencia- incluye realizaciones propias, conciertos exclusivos, homenajes, estrenos, milongas, fiestas de tango electrónico como también la presentaciones de artistas extranjeros.
En forma simultánea, el Festival y el Mundial despliegan un calendario de clases y seminarios de baile, conferencias, clínicas musicales, presentaciones de libros, encuentros de coleccionistas y proyección de películas relacionadas con el tango. También habrá muestras permanentes de fotografías, ilustraciones y una feria de productos abiertas al público en Harrods.

No hay comentarios: