2009/09/29

Alimentación: El Reto del Siglo

El gran reto del futuro es la alimentación

Alimentar a unas 9 mil millones de personas para el 2050 será el gran reto que deberá afrontar el mundo en el presente siglo, advirtió el jefe del Servicio de América Latina y el Caribe del Centro de Inversiones de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), César Falconi.
"Los retos son grandes, son responsabilidad de todos, pero se necesitan acciones ahora", dijo el funcionario internacional y recordó que en la actualidad pasan hambre más de mil millones de personas.
Para Falconi, lo importante es “aumentar la inversión para tener un crecimiento sostenible” en tecnología e infraestructura sobre todo lo que respecta a servicios ambientales.
Por su parte, el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dijo que en esta situación de crisis es necesario "no volver al punto de partida", sino resolverla "a través de una economía sostenible", informó la agencia Efe.
Las declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa en el marco de un encuentro sobre “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible” que se realizó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

No hay comentarios: