2009/09/02

Argentina-Brasil: Tribuna que Preocupa

El clásico rosarino dividirá al gran duelo Argentina-Brasil

El clásico rosarino, uno de los más apasionantes del fútbol argentino, dividirá el estadio Gigante de Arroyito este sábado, cuando la Selección que conduce Diego Armando Maradona reciba al combinado de Brasil, en un partido por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
Si bien los organizadores del espectáculo prohibieron concurrir la cancha de Rosario Central con camisetas de clubes, la decisión de vender populares en Central y Newell’s provocará que, de hecho, los canallas vayan a la popular local, que da espaldas al Club Regatas, hacia el norte, y que los simpatizantes rojinegros ocupen la tribuna que da sobre la calle Génova, al sur.
El presidente auriazul, Horacio Usandizaga, criticó la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino del expendio conjunto: "Las entradas se venden en Central y en Newell’s, lo cual es un error de la AFA porque deberían venderse todas en un mismo lugar", dijo en declaraciones a la local Radio 2.
"Ojalá me equivoque, pero aspirábamos a que todo estuviera vinculado a la Argentina y que nos olvidáramos de la rivalidad que existe en la ciudad", señaló el dirigente.
En ese marco, agregó: "Va a haber una popular con gente de Central y otra con gente de Newell’s. Y, a veces, la gente de fútbol se olvida de Argentina y para mí es una preocupación".
Teniendo en cuenta los peligrosos antecedentes de los clásicos rosarinos, los encargados del operativo de seguridad prohibieron ingresar el sábado al Gigante con camisetas o banderas de clubes.

No hay comentarios: