2009/09/21

Cristina: Live en Usa

Cristina participara de la Asamblea de la ONU y de la cumbre del G-20

La Presidenta arribó a Nueva York, donde comenzará su agenda con una entrevista con el premio Nobel Joseph Stiglitz. El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, dio más detalles de la actividad oficial en una entrevista concedida a Télam.
La Presidenta esta acompañada por el canciller Jorge Taiana, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli y el de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Además, forman parte de la comitiva, los diputados José María Díaz Bancalari, Agustín Rossi y Ariel Basteiro y los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de Chaco, Jorge Capitanich.
El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, explicó que el viaje de Cristina "tiene dos etapas, Nueva York y Pittsburgh, con la cumbre del G 20”.
"En Nueva York, tras la entrevista con el premio Nobel Joseph Stiglitz, para hablar de la economía mundial, la actividad de la Presidenta continuo con una entrevista con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno
Hoy por la tarde la Presidenta asistirá a la Universidad de Columbia, "una de las más prestigiosas que hay en el Estado de Nueva York, en la que la invitaron a dar una conferencia sobre el G 20”.
"Dará una visión de América Latina, cómo ve América Latina la cumbre del G 20”, amplió el embajador”.
Mañana la actividad de Cristina proseguirá con una reunión con empresarios, la participación en las Naciones Unidas de una reunión de cambio climático, en la que estará con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Chile, Michelle Bachelet.
"Este es uno de los temas centrales este año, tanto en Naciones Unidas como en el G 20; el impacto que tiene la actividad humana sobre el clima y el problema que tenemos de las alteraciones que el ser humano está provocando en el planeta”.
El miércoles, en tanto, "la Presidenta dará un discurso ante la asamblea general de las Naciones Unidas, en el que va a exponer cuál es la visión de nuestro gobierno sobre la situación mundial”, afirmó.
En cuanto al encuentro de los países del G 20, el embajador dijo que "esta es la tercera reunión que vamos a tener, que son el grupo de países -que en realidad son 22 porque se agregaron España y Holanda- que concentran el 85 por ciento del producto bruto del mundo”.
En esa dirección, el diplomático adelantó: "De este G 20 lo que va a salir es un poco la visión del mundo post crisis, no que estemos ya en la post crisis, sino que se está preparando cómo a será la economía, cómo van a ser los nuevos factores de poder”.

No hay comentarios: