2009/09/13

Dan Brown: el Símbolo Perdido

Vuelve Dan Brown con su secuela del Código da Vinci
Seis años después de la publicación de uno de los libros más vendidos de la historia, edita El símbolo perdido, un viaje por las sociedades secretas.
Después del éxito que significó la publicación del aclamado Código da Vinci y de la consecuente reedición de Ángeles y Demonios, el escritor estadounidense Dan Brown regresa a las librerías el próximo 15 de septiembre con El símbolo perdido, una novela que vuelve a explorar el corazón de las sociedades secretas y que cuenta de nuevo con el protagonismo del profesor Robert Langdon.

Es probable que para los millones de seguidores de Brown se trate más de una cuenta regresiva que de simples cinco meses de calendario, si se tiene en cuenta el fanatismo que supo cosechar con la publicación del Código.
Es que el anunció de El símbolo perdido significó para ellos la posibilidad de ahondar una vez más en las profundidades de las sociedades masónicas de la mano del ya casi legendario catedrático de simbología de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, según anunciaron sus editores en la Feria Internacional del Libro de Londres.
Respeto de los detalles de la novela, por el momento sólo trascendió su título, su protagonista y la localización y duración temporal de la trama, que se desarrolla en Estados Unidos en un intervalo de tan sólo doce horas.
El símbolo perdido llega seis años después de la publicación de El código da Vinci, la obra que alzó a Brown a la popularidad y que le granjeó tantos admiradores como detractores, que le acusan de no aportar ninguna prueba empírica de las teoría de la conspiración que expone en la novela.
En concreto, Brown cuenta en este relato cómo la Iglesia Católica trató durante años de ocultar la relación que Jesús mantenía con María Magdalena, con la que, supuestamente, habría tenido descendientes que se habrían establecido en Francia y entre los que estarían algunos reyes merovingios.
Sea como fuere, con errores históricos o sin ellos, El código da Vinci se convirtió en una de las obras más vendidas de la historia, con más de 80 millones de ejemplares despachados en 50 idiomas distintos.
Fue tal el éxito alcanzado por esta obra que distintas editoriales decidieron entonces relanzar el anterior trabajo de Brown, "Ãngeles y Demonios", centrado en las andanzas de la sociedad secreta de los Illuminati (Iluminados).
Rodeada siempre de una expectación casi mística, la vuelta de Brown a las librerías ha estado salpicada en los últimos años por un sinfín de rumores.
Tanto es así que cuando en 2006 se anunció que el título de la nueva novela podría ser La llave Salomón (The Solomon Key), un gran número de autores comenzaron a publicar trabajos sobre este mismo tema.
Para evitar este "intrusismo", el autor ha buscado ahora un título lo más opaco posible que no dé lugar a especulaciones.

No hay comentarios: