2009/09/11

Selección Argentina: Maradona y 11 Más

La Selección sin respuestas y con destino incierto. Lo que viene

Tras los cachetazos en Rosario y en Paraguay, Argentina está en el quinto puesto y en zona de repechaje. Quedan dos fechas para el final de las Eliminatorias y ya no depende de sí misma. ¿Maradona es el único culpable de este pésimo momento?
¿Las estrellas europeas se desinflan en Sudamérica?
¿Bilardo tiene algún peso, mas de allá de buscar cabalas?
¿Grondona solo seguirá mirando desde afuera la cuenta regresiva hacia el Mundial 2010?
Todas preguntas sin una única respuesta. Salvo esperar las dos ultimas fechas en Octubre.
La selección argentina batallará las últimas dos fechas no sólo contra Perú y Uruguay, sino que también contra el resto de equipos con posibilidades reales de conseguir la última plaza clasificatoria al Mundial.
Ecuador, con 23 puntos, es quien lidera el lote, seguido por el conjunto de Diego Maradona -22-, Uruguay -21-, Venezuela -21- y Colombia -20-.
Al respecto, hay un encuentro decisivo en la próxima fecha, a jugarse entre el 10 y el 11 de octubre. Se trata del choque que enfrentará a Ecuador y a Uruguay, y cuyo resultado podría ser determinante para las aspiraciones argentinas.
Si Ecuador derrota al conjunto charrúa, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez llegarán a la última fecha sin posibilidades de clasificar, lo que sería altamente beneficioso para la selección argentina, que deberá ir a Montevideo.
La Argentina tendrá un compromiso a priori fácil frente a Perú -último en la tabla-, mientras Colombia recibirá a Chile, siempre complicado desde que lo dirige Marcelo Bielsa.Venezuela, en tanto, tendrá que hacer mucha fuerza para derrotar a Paraguay, aunque Gerardo Martino y los suyos ya están clasificados para Sudáfrica.
La última fecha tendrá varios platos fuertes. El primero -dicho está- será el de la Argentina en Uruguay, siempre y cuando la "Celeste" llegue con opciones para entrar al Mundial.
El segundo punto alto será el de Ecuador, en su visita a Chile. Sin dudas, el equipo entrenado por Sixto Vizuete tiene el fixture más difícil.
Por fin, Paraguay y Colombia se encontrarán en el Defensores del Chaco, con una mínima esperanza para la selección cafetera, que tiene que ganar sus últimos dos compromisos y esperar derrotas de Ecuador y de la Argentina.
Así, en un primer análisis, la combinación de partidos podría ser más accesible para Maradona que para cualquiera de sus rivales, aunque a juzgar por las últimas actuaciones del equipo nacional, los accesibles terminan siendo los que llevan la camiseta albiceleste.

No hay comentarios: