2009/09/20

Marco Gorban: Hermano Escritor

Marcos Gorban, de los realities al mundo editorial

Marcos Gorban, responsable de los taquilleros realities "Gran Hermano", "Operación Triunfo" y "Talento argentino", se lanzó al mundo editorial con el libro de cuentos "Pura coincidencia" con el que certificó que "la gente ligada al libro no mira TV y eso no es un mito porque están bastante desinformados" con respecto a quien es él.
Dueño de una larga trayectoria en televisión donde también gestó las populares y cuestionadas cámaras ocultas del "VideoMatch" que entonces Marcelo Tinelli hacía en Telefé, el productor está dando sus primeros pasos literarios con una certera selección de narraciones.
"Para mí es un desafío que no me conozcan. No irrumpí y digamos que soy un autor nuevo que sacó un libro, pero me gusta hacerme de abajo", desafió Gorban en una entrevista con Télam.
En una de las oficinas que la televisora posee en la localidad bonaerense de Martínez, Gorban desechó la idea de interferencia entre su manera de abordar los cuentos y su labor diaria para televisión.
"Mi manera de contar -repasó- me trajo hasta acá y por escribir como escribía en las páginas de Clarín me llamaron de la televisión".
El también periodista advirtió que "el problema es que hay un prejuicio que indica que hacer TV es fácil y, la verdad, es que montar ’Gran Hermano’ no es poner un parri-pollo y nosotros tuvimos que estudiar y formarnos para poder llevarlo al aire".
En el mismo sentido, avisó que "yo soy feliz haciendo las dos cosas. A mí me encantó hacer las cámaras ocultas para Tinelli y no reniego para nada porque el libro es, justamente, el ejercicio de contar las cosas con las que la vida me fue llevando de la mano".
El libro de cuentos "Pura coincidencia" parece jugar con una remanida frase que acompaña a las ficciones televisivas y muchos de los textos ostentan una saludable carga de imágenes que no necesariamente se anclan en ciertas fórmulas que imperan en la pantalla chica. "Sobre ’El partido’ y ’De pie’ me han dicho que tienen temáticas que podrían servir para una miniserie y la verdad es que cuando los escribí no las pensé así y ahora tampoco porque nunca escribí ficción para TV y no sé si soy capaz de hacer guiones", comentó.

No hay comentarios: