2009/10/23

Cine Argentino en Londres

Siete filmes de realizadores argentinos estan en el Festival de Londres

Forman parte de una selección de 190 producciones provenientes de más de 50 países que este año se ven en la 53a edición del BFI London Film Festival, que hasta el próximo 29 de octubre se realiza en la capital británica.
Se trata de "Castro", de Alejo Moguillansky y "Todos mienten", de Matías Piñeiro, ganadoras en el último Bafici; "Entrenamiento elemental para actores", de Martín Rejtman y Federico León; "Plan B", de Marco Berger y "Excursiones", de Ezequiel Acuña.
También forman parte de ese grupo "Enter The Void", del argentino radicado en París Gaspar Noé; y "Gigante", del argentino residente en Montevideo Adrián Biniez, que recibió dos premios en la Berlinale.
El filme inédito "Fantastic Mr Fox", de Wes Anderson fue la película de apertura de la muestra y llego acompañado de sus protagonistas: Meryl Streep, George Clooney, Bill Murray, Jason Schwartzman y Helen McCrory.
Michael Haneke, que llevó a Londres su último filme "El lazo blanco", ganadora de la Palma de Oro en Cannes; Atom Egoyan con "Chloe"; Steven Soderbergh que mostrará "The Informant" y Jane Campion con "Bright Star" son algunos de los realizadores que estan presentes en esta nueva edición del BFI Film Festival de Londres.

No hay comentarios: