2009/10/25

FIA: Jean Todt, Nuevo Presidente

Todt, nuevo titular de la FIA

El francés Jean Todt, de 63 años y ex responsable deportivo de Peugeot en Rally, y luego de Ferrari en Fórmula Uno, era el gran favorito y superó en la elección al finlandés Ari Vatanen, de 57 años y ex campeón mundial de Rally en sus épocas de piloto, según informaron las agencias DPA y ANSA.
Todt comandará el nuevo gabinete de la FIA, secundado por dos vicepresidentes, el neocelandés Brian Gibbons y el inglés Graham Stoker, y tendrá al argentino Jorge Rosales en el área de Vicepresidentes de Movilidad.
"Quiero enviar mis mejores deseos a Jean Todt en su nuevo rol, dado que siempre aprecié su habilidad, dedicación y compromiso", expresó a través de un comunicado el italiano Luca di Montezemolo, presidente de la FOTA y ex jefe del francés durante la brillante etapa de director deportivo de Ferrari.
Todt brilló en el mundo del Rally, pero alcanzó su máxima notoriedad cuando dirigió a Ferrari desde 1983, etapa en la que la escudería italiana conquistó 13 títulos mundiales, cinco de pilotos con el alemán Michael Schumacher.
Jean Todt reemplaza al británico Max Mosley, con quien la FOTA tuvo serias diferencias que terminaron por obligar al ex titular a no presentarse nuevamente como candidato al cargo.

No hay comentarios: