2009/10/18

Google Suma Negocios

Google ofrecerá publicidad en función del comportamiento de los usuarios

La empresa que está detrás del buscador más utilizado de Internet anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión publicitaria cuyo objetivo es personalizar los anuncios que se ofrece al internauta en virtud de las páginas web que visita y de cómo actúa en ellas.
Según El País, su objetivo declarado es hacer los anuncios "más interesantes" y convertirlos en un elemento atractivo para el internauta y que le genere valor añadido tanto a él como al anunciante.
El nuevo servicio, que comenzó a funcionar pero que aún se encuentra en periodo de pruebas, se basa en unos pequeños archivos llamados cookies y cuya misión es almacenar información sobre las páginas que se visitan: dirección, hora de entrada y salida, enlaces que se pinchan, etcétera. Dicha información, que normalmente se almacena en el navegador (el programa que posibilita navegar por Internet), pasará a formar parte ahora de una base de datos de Google, merced a la cual la compañía puede hacer una segmentación de los gustos y necesidades de cada uno de los usuarios de sus servicios.
En este punto radica, precisamente, la diferencia entre el sistema actual y el nuevo. Hasta ahora, Google ofrecía publicidad contextual relacionada con el sitio que en ese momento el usuario visitaba o con una determinada búsqueda. A partir de hoy, se tendrá en cuenta, además, el historial del internauta.
Google incluye en su red no sólo las páginas que son de su propiedad (el propio buscador, Gmail, Blogger, etc.), sino también aquellos que hacen uso de su programa de anuncios AdSense, lo que engloba a decenas de millones de páginas web del mundo.

1 comentario:

Tomas Perez Frignoca dijo...

Y google se seguira llenando de plata!
igualmente lo que hará ahora es demasiado. En el sentido en que estan en todos los detalles. Es muy bueno para el tema merchandising, sobre los gustos del usuario!
Es por eso que en google trabajan miles de personas para esto!
estar todo el tiempo pensando en algo nuevo, innovador y con mucho exito!

muy buena nota eduardo.
saludos