2009/10/08

Músicos por Descargas Libres

Blur, Radiohead y Pink Floyd piden que no se penalicen las descargas ilegales

Los populares músicos, que se agruparon en la Coalición de Artistas Profesionales, sostienen que la medida anunciada recientemente por el ministro de Negocios, Peter Mandelson, criminalizará a toda una generación de seguidores de la música.
Según los grupos, a pesar del daño que le hacen las descargas ilegales a la venta de discos, también pueden incentivar a millones de personas a ir a conciertos y comprar productos de memorabilia.
Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, afirmó que su generación creció con la idea de comprar casettes o discos compactos, pero aclaró que cada generación "tiene métodos diferentes de acercarse a la música".
Para Dave Rowntree, baterista de Blur, la descarga ilegal "es algo increíblemente positivo para la industria de la música. Lo cierto es que la música es tan popular que mucha gente está preparada para quebrar la ley".
En ese sentido, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, afirmó que lo último que las bandas quieren hacer "es entrar en guerra con sus fans".
"Compartir descargas por Internet significa una nueva generación de seguidores para nosotros", continuó, según reportó la agencia Ansa.

No hay comentarios: