2009/10/25

River-Boca: Uno en Todo

El Superclásico terminó en empate
Fue 1-1 en el Monumental. Gallardo de tiro libre y Palermo marcaron los goles. River lleva ocho partidos sin ganar. Boca no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva.

En el primer tiempo, Roberto Abbondanzieri le atajó un penal a Ariel Ortega.
Poco después, Marcelo Gallardo clavó un tiro libre al ángulo y el equipo de Astrada se puso en ventaja en el Monumental. Buonanotte había recibido la falta de Paletta en la puerta del área.
Ya en el segundo tiempo fueron expulsados Villagra y Cáceres y Astrada para asegurar el resultado sacó al "Muñeco" y mandó a la cancha a un zaguero: consecuencia, Palermo estableció la paridad.
El miedo a perder fue el común denominador del superclásico, porque cuando River parecía que se lo quedaba optó por defenderse y lo pagó caro. Y cuando Boca lo tuvo no le alcanzó el tiempo, lamentando el tiempo perdido en la etapa inicial.
Al final, los dos equipos redondearon un partido para el olvido, como para marcar sus presentes, más allá de que Boca venía de sumar varios triunfos, pero le faltó fútbol y decisión para marcar la diferencia en el resultado.
Los minutos finales encontraron a Boca con más decisión a la hora de ir a buscar el resultado, seguramente lamentando la actitud timorata de la etapa inicial.
El empate terminó siendo un castigo para los dos, porque no les sirve para nada en el torneo Apertura y los dejó lejos de los objetivos que se plantearon en este segundo semestre del año.
(Telam)

No hay comentarios: