2009/10/31

Alfonsín: A 26 Años de su Triunfo

Con tres homenajes, el radicalismo recordó a Raúl Alfonsín

A 26 años del triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín en las elecciones que abrieron el actual período democrático, la Unión Cívica Radical realizó el viernes una serie de homenajes al ex presidente fallecido en marzo. Se descubrió un busto en el cementerio de la Recoleta, colocaron una placa frente a su casa de la avenida Santa Fe y se realizó un multitudinario acto en el Comité Nacional.
Por la mañana, en la Recoleta, el vicepresidente Julio Cobos tuvo protagonismo a través de un discurso que, basándose en referencias a Alfonsín, pareció apuntar a su posible candidatura presidencia. Llamó a buscar la unidad hacia dentro de la UCR y propuso construir "un país distinto". También habló de generar proyectos "con los que estamos y otros que no están".
En Recoleta se los pudo ver a Hipólito Solari Yrigoyen, Mario Brodersohn y Florentina Gómez Miranda junto a Nito Artaza, el ruralista Ulises Forte, Enrique Nosiglia, Leopoldo Moreau, Luis Cáceres y Mario Losada, entre otros. María José Lubertino fue la única funcionaria kirchnerista en acercarse hasta el cementerio y también dieron el presente otros extrapartidarios como el socialista Roy Cortina.
Sin embargo, el homenaje realizado en Santa Fe al 1.600 fue el que congregó a un arco más heterogéneo de dirigentes: la senadora Chiche Duhalde; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicepresidente de la Legislatura, Diego Santilli; Enrique Olivera, y el rabino Sergio Bergman, además de los impulsores del acto, los legisladores de la Ciudad Marcelo Meis (lópezmurphista) y Gerardo Ingaramo (macrista). Frente a la casa donde vivió el ex presidente se descubrió una placa y habló el hijo del líder partidario, el diputado electo Ricardo Alfonsín.
El acto más numeroso se realizó en la esquina de Alsina y Entre Ríos (frente al Comité Capital), donde hablaron Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y Juan Nosiglia (titular de la Juventud Radical). Una vez más sonó el llamado a los militantes para unir fuerzas y fortalecer al Acuerdo Cívico y Social (que integran la UCR, la CC y el Socialismo) aunque sin mezclar "el agua y el aceite", según la metáfora usada por el senador jujeño y actual titular del partido.

No hay comentarios: