2009/12/01

Cuarteto de Nos es Bipolar

Cuarteto de Nos vuelve al país para presentar su trabajo "Bipolar"
Cuarteto de Nos, una de las más populares bandas de rock de Uruguay, con 25 años de trayectoria, regresará a la Argentina para presentar en diciembre el flamante "Bipolar", un disco conceptual y refinado cuya lírica, según indicó el cantante y compositor Roberto Musso, "atraviesa los diferentes estadíos del yo".
Con una docena de discos a cuestas y luego de haber trascendido las fronteras a partir de su música envolvente y sus provocativas letras, la banda integrada por los hermanos Roberto y Riki Musso, Santiago Tavella y Alvaro Pintos, arremete ahora con un nuevo trabajo en el que el músico y productor Juan Campodónico tomó un papel fundamental.

El buen gusto de elaborados arreglos y el cuidado sonido en canciones guitarreras con letras extensas y pegadizos estribillos, son algunas de las características de "Bipolar", un álbum que se mueve en los contrastes para hacerle honor a su nombre, aunque sin abandonar su espíritu de rock-pop latino.
En charla con Télam, Musso contó que Campodónico (conocido por su labor junto a Jorge Drexler, Luciano Supervielle y Bajofondo), junto a quien ya habían trabajado en sus dos álbumes anteriores, "se involucró más y vislumbró que éste iba a ser un disco más complejo y convocó a más gente para que colaborara en los arreglos".
El mismo Supervielle creó los arreglos de cuerdas y vientos a los que se sumaron el bandoneonista Martín Ferres (Bajofondo) y el rapero Santullo, quienes aportaron color a un disco que pasa por el pop de los 60 y se acerca a expresiones de la música urbana actual como el hip-hop, la cumbia villera y el denominado electro-rock.
Más allá de la variedad estilística que aborda, Musso sostuvo que el hilo conductor del álbum que presentarán oficialmente los días 4 y 5 de diciembre en la sala del Teatro Colegiales aparece en "los distintos estados del yo, en la bipolaridad".
"Me gusta que tenga un concepto fuerte -agregó-, además hay un tratamiento de letras largas con juegos de palabras, rimas y mucha información".
En cuanto a la búsqueda estética del cuarteto, el compositor indicó que "la intención en este caso fue mantener la esencia de la banda de rock, pero esta vez buscando un lenguaje musical más refinado", algo que puede escucharse en temas como "Yo no sé que hacer conmigo", "Mi lista negra" y "Primavera", entre otros.
En relación a la popularidad que la banda logró en su país, el cantante afirmó que "en Uruguay quedamos instalados como una de las bandas con más convocatoria y ahora está bueno haya un argentino poniendo la oreja en lo que pasa en la otra orilla".
Sobre el encuentro de la banda con el público argentino, contó que "empezamos a venir a Buenos Aires a mediados de los 90, curtimos todo el circuito under y aprendimos de las bandas de las nuevas generaciones como La Vela Puerca y No Te Va a Gustar. Ahora nos ven como otra veta de lo que se está haciendo en Uruguay".

No hay comentarios: