2010/02/17

Argentina Espera el "Oscar"

Nominación al Oscar de "El secreto de sus ojos"
Argentina recibió con entusiasmo la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera de la taquillera "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, segunda postulación para el director y sexta para una cinta de este país, que ganó la estatuilla en 1985 por "La historia oficial".
"Se vive el proceso previo con tanta angustia, que después cuando se recibe la noticia es un alivio", dijo Campanella desde Estados Unidos, donde dirige capítulos de la conocida serie "Doctor House".
"El secreto de sus ojos" fue nominada junto a otras cuatro películas, entre ellas la peruana "La teta asustada".
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que dará a conocer los ganadores el 7 de marzo, también postuló a la alemana "The White Ribbon", de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en Cannes; a la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani, y a la francesa "Un Prophète" de Jacques Audiard, Gran Premio del Jurado en Cannes.
Soledad Villamil, la actriz principal, celebró la "cadena virtuosa" que significa el gran éxito comercial de la película y la calidad de la cinta.
Esta es la segunda nominación para Campanella, después de "El hijo de la novia" en 2001, y la sexta en el rubro para una cinta argentina, pero la única que logró el galardón fue "La historia oficial", de Luis Puenzo (1985).
Anteriormente compitieron "La Tregua" (1974, de Sergio Renán), "Camila" (1984, de María Luisa Bemberg), "La Historia oficial", "Tango" (1988, de Carlos Saura) y "El hijo de la novia", en la que también actuó Darín, considerado uno de los mejores actores de Argentina.
(AFP)

No hay comentarios: