2010/02/19

Cobos-Carrió: "Juntos ni a la Esquina"

No cesa la pelea en el Acuerdo Civico y Social
La UCR sugiere una interna de Carrió contra Cobos, pero ella lo descarta
Lo propuso Morales. En la Coalición Cívica insisten que con el vice "ni a la esquina".

Julio Cobos vs. Elisa Carrió, en una interna abierta, en la que el que gana va por la presidencia y el que pierde acompaña. Ese era el sueño de la cúpula de la UCR. Basta recordar las primeras palabras públicas de Ernesto Sanz como presidente, el 5 de diciembre: "No les pido que sean amigos, les pido que lleguen juntos a 2011". Ayer, en plena polémica, el jefe del bloque de senadores, Gerardo Morales, también presionó: "Tienen que disponerse a una interna en agosto para definir el candidato". Pero el sueño se derrumba. Desde la Coalición Cívica insisten: "Si la UCR va con Cobos, Carrió irá por su lado".

Así lo afirmaron a Clarín tres fuentes muy cercanas a Carrió. Fue la forma que eligieron en la Coalición Cívica de ratificar el pensamiento de su líder. "Con Cobos, ni a la esquina", graficó una de las fuentes, de acceso directo al despacho de la chaqueña. El martes, Carrió le había dicho a este diario que si los radicales no rompen el vinculo con el vicepresidente, se van a enfrentar en 2011.
Desde el entorno de Cobos aseguran que la polémica es parte del pasado. "Julio dio por cerrado el tema". La misma voz señaló que el mendocino, a diferencia de Carrió, está dispuesto a ir a una interna con ella: "Incluso, si pierde, no tendría reparos en votarla en las presidenciales". En ese sentido se había expresado Cobos en la cena de San Nicolás, cuando en la Coalición Cívica estallaron de furia por el coqueteo entre los radicales y el vice de Cristina Kirchner.
(Santiago Fioriti-Clarín)

No hay comentarios: