2010/02/14

Pasquini Durán: Adiós al Maestro

Falleció el periodista José María Pasquini Durán

El periodista José María Pasquini Durán falleció anoche a los 70 años, a raíz de un paro cardiorrespiratorio en la clínica porteña de la Trinidad, donde era atendido desde el jueves pasado, informó su familia.
Nació en Salta en 1939. En 1960 comenzó como redactor “free lance” de periódicos sindicales, entre ellos “CGTA”; fue prosecretario de redacción en “Panorama” (editorial Abril) y secretario de redacción en “La Opinión” de Jacobo Timerman y se desempeñó como columnista político del diario PáginaI12 desde su fundación hasta la actualidad.
También dirigió y condujo programas en televisión y radio. Durante la última dictadura militar fue director latinoamericano de la agencia “IPS” desde Roma (Italia). Cumplió actividades académicas en las Universidades de La Plata (UNLP) y Buenos Aires (UBA).
También dictó conferencias y participó de seminarios en el país y en el exterior, durante los últimos treinta años. Consultor de UNESCO, del Sistema Económico Latinoamericano, del Pacto Andino, del Fondo de Población de Naciones Unidas, de World Association for Christian Communication y del Consejo Latinoamericano de Iglesias. Recibió el Diploma al Mérito Premio Konex 2007 “Análisis Político Escrito”.
Trabajó en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guyana, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Publicó libros y ensayos; los últimos Ilusiones Argentinas y Transiciones.Publicó libros y ensayos; los últimos “Ilusiones Argentinas” y “Transiciones”.

No hay comentarios: