2010/03/02

El Secreto va por el Oscar

Norma Aleandro: “Estoy casi segura de que vamos a ganar el Oscar”
“La película (El Secreto de sus Ojos) se lo merece y es para premio donde vaya” afirmó la protagonista de “La Historia Oficial”, la primera y única cinta argentina ganadora del premio de la Academia (1985). “’El Secreto de sus ojos’ tiene todo lo que tiene que tener para ganar”, agregó.
“La película se lo merece y es para premio donde vaya. Un Oscar le daría una alegría a nuestro país, que tanto lo necesita. Es muy merecido. Estoy casi segura de que vamos a ganar”, dijo, en diálogo con Radio Del Plata.

Al referirse a las virtudes del film de Juan José Campanella, Aleandro apuntó que la película “tiene todo lo que tiene que tener para ganar. No decae en ningún momento, tiene actuaciones espectaculares, cuenta la época, el lugar, una forma de ser y eso importa mucho”, dijo.
La votación del jurado cierra hoy, pero el resultado estará protegido en un sobre lacrado, dentro de una urna, hasta el domingo a la noche, cuando se produzca la esperada gala de entrega de premios con el Teatro Kodak de Los Ángeles como marco.
En una nota publicada por el sitio especializado en cine Indiewire.com analizó varios rubros de la próxima entrega de los premios Oscar 2010, en el rubro Mejor película extranjera El secreto de sus ojos tiene el 42% de posibiliades de llevarse la estatuilla. Por su parte la alemana The White Ribbon tiene el 38%, la francesa Un profeta el 12%, la israelí Ajami el 5% y en el último lugar la peruana La teta asustada con el 4%.
La página argumenta su vaticinio explicando que la película de Juan José Campanella tiene una "narrativa sinuosa que reúne bastante fuerza en el final y es probablemente una película más fácil de digerir para los miembros de la Academia".
La película protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, se convirtió en la película más vista en Argentina en los últimos 25 años y ya se alzó este año con el Goya a la mejor película hispanoamericana.
El film, que mezcla suspense con trasfondo romántico y una pizca de comedia, no sólo ha encandilado al público, sino también a la crítica de ambos lados del Atlántico. Un amor silenciado durante años es el motor de una historia con un halo de "film noir" que nació a partir de la novela de Eduardo Sacheri.
(Telam)

No hay comentarios: