2010/04/08

Gripe A en Argentina

Gripe A: Ya son seis los casos de gripe A en el país
Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron a Infobae.com que la paciente detectada ayer en Entre Ríos se suma a una lista de cinco enfermos con diagnóstico positivo de virus H1N1 en la Argentina en lo que va del año
Fuentes de la cartera sanitaria señalaron que, hasta el momento, "son cinco los pacientes notificados y confirmados de gripe A en 2010".

A esta lista se suma el caso difundido ayer por las autoridades sanitarias de Gualeguaychú, Entre Ríos, "por lo que entonces serían seis", agregaron.
Desde la ciudad entrerriana informaron que la paciente que contrajo la enfermedad, una mujer de 40 años, se encuentra estable y evoluciona favorablemente.
Luis Castillo, director del sanatorio privado en el que es atendida la enferma, explicó que "la paciente llegó con un cuadro febril y dolor muscular intenso (…) por lo que se procedió a realizar una serie de test específicos para detectar el virus H1N1".
El especialista precisó que "al constatarse se trataba de un caso de gripe A, se tomaron las medidas precautorias, como el aislamiento de la mujer y la inmediata medicación con antivirales, como el Tamiflu".
Hoy, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, del PAMI y representantes de organizaciones de la sociedad civil y científica darán a conocer las estrategias para enfrentar este invierno a la Gripe A y las enfermedades estacionales. Será durante una conferencia de prensa en la sede de la Academia Nacional de Medicina. A la tarde, se desarrollará allí mismo un simposio sobre el tema, informó el Ministerio de Salud.

No hay comentarios: