2010/04/09

Juegos Odesur: Básquet Campeón

Argentina, campeón en básquetbol masculino en los Juegos Odesur

El seleccionado argentino de básquetbol masculino se consagró campeón en los IX Juegos Sudamericanos Odesur, en Medellín, al derrotar en la final a Uruguay por 60 a 46.
En el primer tiempo Argentina y Uruguay trabajaron mucho en su defensa, con los de celeste y blanco jugando mejor en el poste bajo y con un gran trabajo de Marcos D`Elia, quien aportó seis puntos en el inicio.
En Uruguay Luciano Parodi se transformó e el guía de un equipo que defendía tanto como los argentinos, aunque también por momentos la figura de Alex Alvarez hacía que el encuentro sea parejo.
En la segunda parte, Uruguay comenzó a acercarse en el marcador, aunque Argentina tras marcar de manera efectiva a Alvarez a través de Patricio Garino y Lucas Díaz, cortaron el goleo uruguayo.Cuatro triples de Díaz, el goleador de Argentina, y la buena transición de balón del conjunto dirigido por Eduardo Jápez, hicieron que Argentina llegue al último cuarto con una ventaja de nueve puntos.
En el final, el equipo argentino se mostró tranquilo a pesar de la marca personal hostigante de los uruguayos, que provocaron que Uruguay se acercara pero la suerte del partido ya estaba escrita.
El equipo campeón arrancó el partido con Patricio Garino, Joel Comba, Nicolás Copello, Juan Giaveno y Nicolás D’Elia, mayor rebotero con 12.
“Los jugadores se lo merecen, dejaron todo por el número uno que Argentina tiene y el grupo está feliz”, le dijo apenas concluido el partido un feliz Jápez.
(Telam)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La última década fue fabulosa para el basket nacional. Logramos posicionarnos dentro de los mejores equipos del mundo mostrando victorias sorprendentes y un alto nivel basquetbolístico en todos los juegos en los que participamos.
Saludos