2010/04/24

UCR: CON Vista a Gesell

La UCR bonaerense con Storani a la cabeza en Villa Gesell
Casi como parte de una religión, radicales de la provincia de Buenos Aires cercanos a Federico Storani, integrantes de la Corriente de Opinión Nacional (CON), llegaron a Villa Gesell para debatir junto a su principales referentes, como Pedro Azcoiti, Rubén Lanceta y Juan José Cavallari, el presente y futuro de su partido con vista principalmente a las posibles elecciones internas del próximo 6 de mayo.
Sera ese jueves cuando cuando finalice el plazo para la inscripción de candidaturas para la interna partidaria de la UCR en tierras bonaerenses, y sus afiliados elijan 4 delegados que formarán parte del Comité Nacional; quiénes integrarán la Convención provincial y quién presidirá el Comité provincia.
Al respecto Storani aceptó que hoy por hoy las diferencias llevarían a la interna a los sectores representados por sus adeptos, los de Leopoldo Moreau y Gustavo Posse por un lado y los seguidores de Ricardo Alfonsín por otro. Quedando los cobistas a la espera de la resolución de los pesos pesados bonaerenses.
Por su parte el diputado nacional Rubén Lanceta analizó que en el 2011 "habra tres escenarios electorales, el del kirchnerismo, el peronismo rebelde y el radicalismo, donde intentaremos rescatar la esencia del Acuerdo Civico..."
Además el radicalismo bonaerense tendrá que resolver la particular situación del distrito de Vicente López, donde un grupo de afiliados alejados de la conducción lograron un fallo judicial favorable que desestimó la reciente decisión del Comité Provincia de mantener la intervención en ese distrito.
Pero mas allá de esta coyuntura que los coloca en la vereda de enfrente del los “renovadores” encabezados por Ricardo Alfonsín, la mirada ya está puesta en el 2011 donde a los nombres del propio “Ricardito”, como se lo llama en el Radicalismo, y del vicepresidente Julio Cobos, se suma al senador Ernesto Sáenz, actual Presidente partidario, como el tercero en discordia, tal como reconociera el propio Federico Storani desde Villa Gesell.
(Noticias Cba. - Telam)

No hay comentarios: