2010/05/16

Argentina Abrazó a Argentina

Rock solidario contra el hambre, en "Argentina abraza a Argentina"
Miles de personas donaron toneladas de alimentos y disfrutaron de un festival musical solidario realizado con motivo de la campaña "Hambre cero", que busca combatir el flagelo que afecta a millones de habitantes.

Las bandas Estelares, Miranda, D-Mente, No Te Va a Gustar, Fidel, Los Tipitos, Arbol, Vicentico y Los Auténticos Decadentes tocaron durante la tarde del sábado sobre el escenario colocado en el cruce de Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, en Palermo. El festival "Argentina abraza a Argentina - La torre del hambre cero" fue organizado por el actor Ricardo Darín y la Red Solidaria con el objetivo de recolectar 850 mil alimentos destinados a comedores y escuelas.
"Es un día perfecto para demostrarnos que podemos ponernos a prueba ante algo tan tremendo e imperceptible", señaló Darín en referencia al hambre, que se trata de "una tragedia sorda, subcutánea que ocurre todos los días y que (significa que) mucha gente no tiene un plato de comida".
Por su parte, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que "la Argentina está muy cerca de llegar al hambre cero, mucho más de lo que suponemos". "Vamos a seguir dos semanas más para consolidar esta práctica y para que en nuestro país no haya hambre", indicó Carr.
Los alimentos que se recibieron integraron la "Torre del hambre cero", estructura que buscó formarse con 850 mil paquetes de arroz, polenta o fideos donados, a los que los organizadores denominan "ladrillos".
Otra de las vías para colaborar fue la "virtual" por medio de la página web de la Asociación Civil Por Los Chicos (www.porloschicos.com) o enviando un mensaje de texto al comedor de Margarita Barrientos, que se convertirá en "ladrillo" que donará una empresa, gobierno, o un particular.
Además del espectáculo principal desarrollado en Capital Federal, Red Solidaria dispuso varios centros de recepción de alimentos en todo el país: Chaco, Chubut, Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, entre otras.
Meses atrás los organizadores también realizaron un festival solidario llamado "Argentina abraza a Chile", que estuvo destinado a reunir alimentos para los damnificados del sismo en el país trasandino.
En esa oportunidad, el público disfrutó cuatro horas de pura música con León Gieco, Gustavo Santaolalla, Gustavo Cerati, Andrés y Javier Calamaro, Pedro Aznar, D-Mente, Raúl Porchetto, Mariana Baraj, Hilda Lizarazu y Los Cadillacs.
(DyN)

No hay comentarios: