2010/05/15

Facebook en la Mira

Francia evalúa controlar las fiestas organizadas a través de Facebook
Tras la muerte de un joven que participó en una fiesta organizada a través de la red social Facebook en Nantes, el ministro de Interior francés, Brice Hortefeux, anunció que el gobierno discutirá medidas para controlar este tipo de eventos.
Según la agencia de noticias dpa, la próxima semana, Hortefeux presidirá un encuentro que abordará este tipo de fiestas, llamadas "Facebook aperitif" en Francia. A esta cita están también convocados representantes de otros ministerios, altos funcionarios policiales y los alcaldes de las localidades afectadas.

En la madrugada del jueves un joven de 21 años murió tras caer por un puente después de haber participado en una fiesta alcohólica multitudinaria organizada a través de Facebook en la que participaron unas 10.000 personas.
Según relató a la emisora de radio France Info el alcalde de Nantes, Jean-Marc Ayrault, el joven había bebido demasiado durante la fiesta, en la que la policía arrestó a 41 personas, acusadas de tráfico de drogas, violencia y ebriedad en la vía pública.
"Es un problema nacional y debe tratarse a ese nivel", aseguró Ayrault. "Tenemos que afrontar este nuevo fenómeno social", añadió.
En una fiesta similar celebrada también en Nantes en noviembre del año pasado, docenas de jóvenes perdieron el conocimiento a causa del alcohol y 38 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
Para el próximo 23 de mayo hay convocado otro "Facebook aperitif" cerca de la Torre Eiffel de París. Los organizadores esperan unos 50.000 asistentes.

No hay comentarios: