2010/05/26

Bicentenario: Argentinidad al Palo

Sólo en Capital, tres millones de personas salieron a festejar
Esa es la cifra de ciudadanos que desde el viernes, que se inauguró el paseo sobre la avenida 9 de Julio, recorrió los 45 stands y disfrutó de los espectáculos musicales.
Los números provisorios de los festejos desarrollados en el Paseo del Bicentenario, según fuentes oficiales son

Más de 6 millones de personas es la cantidad estimada que presenció los distintos desfiles, recitales y espectáculos gratuitos.
Cerca de 15 mil participaron en los distintos desfiles.
4.500 personas participaron en el desfile de la integración, 2 mil en el desfile federal, 5 mil en el de las fuerzas armadas y 3.500 artistas participarán en el desfile final.
Fueron siete los presidentes extranjeros que vinieron al país a participar de los festejos oficiales: Luiz Inacio Lula da Silva, Fernando Lugo, Hugo Chávez, Rafael Correa, José Mujica, Sebastián Piñera y Evo Morales.
Hubó 45 stands provinciales y temáticos en el Paseo del Bicentenario, 72 stands gastronómicos,
con 20 mil metros de vallados, 50 mil metros de estructuras tubulares y más 27 mil metros cuadrados de lonas y bastidores.
Fueron 19, las delegaciones extranjeras que enviaron representantes (sin contar los Estados representados por sus presidentes). Canadá, Alemania, India, Trinidad y Tobago, Austria, Francia, República Dominicana, Perú, Irlanda, Argelia, España, Serbia, Libia, Jordania, Palestina, México, Panamá, Cuba y Rumania.
Se utilizaron 7.200 los artefactos de iluminación utilizados.
Y se repartieron 2 millones la cantidad de banderas argentinas.
Finalmente en el Gran Premio del Bicentenario del Turismo Carretera, sesenta y cinco autos desfilaron ante la multitud, los 41 del TC y los 24 del TC Pista que habían competido el domingo en Rafaela. Tras la salida, los autos fueron por Libertador, tomaron Figueroa Alcorta, Cantilo y Maipú, hasta llegar a la Municipalidad de Vicente López, y posteriormente a San Isidro.
(Foto Dardo García)

No hay comentarios: