2010/05/14

Bicentenario Turistico

Expectativa en la Costa por el fin de semana largo del 25 de mayo

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, señaló que "hay una gran expectativa en el sector por el movimiento turístico del fin de semana largo de mayo e informó que algunos destinos registran el 95% de ocupación hotelera.
"Los festejos por el año del Bicentenario de nuestra Patria, que en la mayoría de las ciudades de la Provincia se realizarán entre el 22 y el 25 próximos, se constituye como una oportunidad más donde el descanso en familia y la celebración histórica pueden ir de la mano”, indicó el Secretario.
Según informaron desde las oficinas turísticas locales, Sierra de la Ventana y Tandil ya superan el 95% de ocupación en la modalidad de cabañas y el 90% en hotelería, constituyéndose -hasta el momento- en los destinos más requeridos.
Chascomús, por su parte, registra más del 70% de reservas sobre el total de las plazas generales disponibles, en tanto que Mar del Plata el 60% promedio en la hotelería de mayor categoría.
Crotto señaló que "desde el sector privado auguran que el fin de semana largo será mejor que el feriado de Semana Santa” y destacó que desde la gestión que encabeza son "muy optimistas”.
Enfatizó que "las estadísticas nos permiten aseverar que habrá importantes desplazamientos en la Provincia”, e informó además que Pinamar, como destino costero, tiene más del 75% de reservas en Apart y 70% en los hoteles de 4 estrellas; y San Pedro, como ciudad de campo y río, el 85%.
El funcionario provincial hizo hincapié en mencionar que desde los municipios manifiestan que reciben innumerables consultas, por lo que se prevé que "con el correr de los días se irán efectivizando las reservas”.
También recordó que durante Semana Santa "no hubo ningún accidente vial de gravedad” y, en ese sentido, reiteró su compromiso de "colaborar en la concientización ciudadana para que seamos conductores responsables y respetemos las velocidades máximas permitidas”.

No hay comentarios: