2010/05/02

Tigre: Multitudinario Recital del Bicentenario

Tigre tuvo su Musical del Bicentenario
El comienzo de los festejos por el Bicentenario en Tigre fue una fiesta con dos características principales: la diversidad y la masividad. Una inmensa cantidad de personas disfrutó en el playón de la Estación Tigre de un show que duró alrededor de siete horas.

Artistas de todos los estilos actuaron ante un público que mostró su fervor en todo momento, más allá de la variedad de géneros. Cada canción recibió una ovación que demostró que todos los intérpretes fueron la estrella de la jornada.
Con la conducción de José María Listorti, el evento comenzó con la actuación de Agustín Almeyda, quien entonó sus baladas románticas y dio paso a las cumbias y cuartetos del grupo Ráfaga. La banda calentó el ambiente para lo que sería un día plagado de ritmo y euforia.
La década del ochenta estuvo representada por dos íconos del rock nacional de esa época: Miguel Mateos y Virus brindaron un espectáculo lleno de hits. No faltaron clásicos como "Tirá para arriba" en la voz de Mateos y "Hay que salir del agujero interior" por la banda liderada por Marcelo Moura.
Al momento del recital de Babasónicos, el público estalló. Esa misma gente que cantó cumbias y coreó melodías melosas dio una lección de respeto durante todo el show, donde la multiplicidad de estilos fue protagonista. El grupo de Adrián Dárgelos ofreció una seguidilla de éxitos que fueron acompañados por los característicos movimientos de su cantante.
Lito Vitale, el director musical del evento, llegó al escenario para sacar desde su piano las acertadas notas que continuarían la velada. El primero que subió junto a él fue Jairo y juntos cantaron el Himno Nacional Argentino.
De allí en más, el pianista protagonizó una impresionante serie de dúos y tríos en los que estuvieron Pedro Aznar, Raúl Lavié, Juanchi de Los Pericos, Abel Pintos, Andrés Jiménez, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Emme, Axel, Leo García y Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu.
Desde atrás, las pantallas gigantes mostraban imágenes que marcaron la historia argentina de estos 200 años. Entre otros, se vio a San Martín, Evita, Tato Bores, María Elena Walsh, el "Che" Guevara, Astor Piazzolla, Sandro, Mafalda y Mercedes Sosa. También se proyectaron frases de los más celebres representantes nacionales de las letras.
En diálogo con ámbito.com, Abel Pintos destacó la importancia de realizar actos como éste, donde los festejos por el Bicentenario llamen a "reflexionar sobre un país que a lo largo de estos 200 años, muchas veces, fue maltratado". El artista se mostró encantado de formar parte del recital, ya que fue un "honor compartir el escenario con tantos artistas y recibir el llamado de Lito Vitale".
Esta segunda parte del recital tuvo como anfitrión a Jorge Rial, quien presentó a Sergio Massa. El intendente tuvo un fugaz paso por el escenario, en donde saludó a los espectadores por el Día del Trabajador y por el "Mes de la Patria".
Antes del show electrónico de la DJ Romina Cohn, en el cierre de la tanda de los cantantes, los 90 mil presentes vivaron a Axel, Baglietto, Patricia Sosa, Emme, Leo García y Lito Vitale al ritmo de "Celebra la vida". De fondo, un show de fuegos artificiales ponía fin a un multitudinario concierto que demostró lo que durante dos siglos no siempre se dio: que la convivencia, a pesar de las diferencias, es posible.
(Ámbito)

No hay comentarios: