2010/06/09

Cerati "Muy Grave"

Cerati presenta un extenso daño cerebral y recibe asistencia respiratoria

El músico Gustavo Cerati presenta un "extenso daño cerebral", se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto Fleni y respira con ayuda de un respirador artificial.
La dirección del Instituto Fleni, donde el músico se encuentra internado desde su regreso de Venezuela, brindó ayer el comunicado con el estado de salud de Cerati.
El Fleni precisó que los examenes medicos realizados a Cerati revelaron "un extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión indocraneana".
La tomografía realizada al ex líder de Soda Stereo a su llegada de Caracas, reveló que sufrió "un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo".
El músico esta recibiendo antibióticos debido a que presenta una infección respiratoria, y está inconciente sin ninguna medicación, aunque requiere asistencia respiratoria.
Cerati fue internado el lunes en el Fleni, uno de los más prestigiosos centros para tratamientos de inconvenientes cerebrovasculares, luego de un viaje de casi 8 horas desde Caracas.
El Fleni anunció también que sólo se brindarán partes médicos cuando haya cambios en el estado de salud del rockero.

No hay comentarios: