2010/06/09

Sudáfrica 2010: Debutan las Tarjetas

Las tarjetas de los árbitros serán alemanas y no tienen ángulos

Cuando un árbitro mundialista le saque la amarilla o la roja a algún jugador de las 32 selecciones de fútbol que jugarán en Sudáfrica, estará tal vez sin imaginarlo sirviéndose de una tarjeta de alta tecnología.
La "cualidad especial" de las tarjetas es que no tienen ángulos, sino bordes redondeados, con lo que su fabricante busca mantener a salvo la vestidura arbitral.
"Imagínese a un árbitro que cuando quiere sacarle la tarjeta a un jugador que cometió un foul se le queda trabada en el bolsillo", explica a dpa Winfried Baaser, que fue juez de línea en la Bundesliga alemana.
"Sería una situación terrible, vergonzosa", sostiene. "La autoridad del árbitro está en juego en un momento así", indicó a DPA.
Baaser es dueño de la empresa proveedora de las tarjetas, b+d Artículos Deportivos, cuya sede está en el pueblo de Trechtingshausen, en Renania-Palatinado.
Además de las tarjetas amarillas y rojas, su empresa proveerá a los jueces del Mundial de silbatos y blocks de notas. b+d trabaja actualmente en una innovación: una libreta de notas electrónica con un mecanismo de grabación, con lo que los árbitros ya no tendrán que tomar notas. Según Baaser, esto abreviará las interrupciones en el juego.

No hay comentarios: