2010/06/04

Roland Garros Argentino

El torneo junior de Roland Garros tendrá una definición entre argentinos

El correntino Agustín Velotti enfrentará a Andrea Collarini, hijo de padres argentinos y formado en nuestro país pero que representa a Estados Unidos por un acuerdo económico.
Velotti, de 18 años y 710 del ranking ATP, superó al australiano James Duckworth por 6-3 y 7-5 en 1h14m, mientras que Collarini eliminó por un doble 6-3 al peruano Duilio Beretta (9).
En consecuencia, la final 2010 del torneo junior enfrentará a dos viejos amigos y ex compañeros de dobles, pues representaron a la Argentina en los mundiales junior.
Hijo de padres argentinos, Collarini (669), nació en Nueva York pero su familia se radico en Buenos Aires a sus 2 años. Luego, realizó su formación tenística en Argentina y en momentos donde se afianzaba como la gran promesa del tenis argentino, decidió aceptar una beca económica de la USTA (United States Tennis Association, la asociación de tenis estadounidense) y desde marzo juega representando a Estados Unidos.
Esta será la tercera final argentina en junior, pues en 1995 Mariano Zabaleta superó en la definición a Mariano Puerta, en 1999 Guillermo Coria hizo lo propio con David Nalbandian. Asimismo, Guillermo Pérez Roldán gano el torneo en dos oportunidades (1986 y 1987).

No hay comentarios: