2010/06/02

Sudáfrica 2010: Barras en Viaje

Esperan la llegada de más de 200 barras y temen enfrentamientos
En los próximos días se aguarda el arribo a Pretoria de 253 barras pertenecientes a la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, de los cuales una tanda partirá el sábado, otra el lunes, una tercera el miércoles y la última el jueves.

Según publica Olé, los hinchas emprenderán el viaje "vía Angola para abaratar costos". La estadía de cada uno de ellos se estima en 4.000 dólares, contando los 2.200 que les salió el pasaje, los 11 dólares per cápita que pagarán por día de alojamiento en un colegio en los suburbios de Pretoria y los 5 que a cada uno les cobrarán por vans de 25 asientos para transportarse.
La primera tanda de barras partirá el sábado compuesta por 80 barras, que harán primero escala en Río de Janeiro, en Angola luego y finalmente estarán en suelo sudafricano.
Las hinchas forman parte las barras de Independiente, Lanús, Huracán, Tigre y Rosario Central.
Los de Gimnasia, Chacarita, All Boys, Vélez, Temperley, Platense, Godoy Cruz, Laferrere y Almirante Brown emprenderán vuelo el lunes. El resto viajará entre el miércoles 9 y el jueves 10.
Los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas tienen sus ubicaciones y piensan tomar el mando a pesar de los integrantes de otras barras que no viajaron con ellos. Es entonces que surge la duda ante lo que pueda ocurrir entre los que viajaron y los que están por hacerlo.
"¿Qué va a pasar cuando lleguen los otros barras? Puede pasar lo que pasa todos los fines de semana en Buenos Aires", dijo Pablo Fernández Toucido es el jefe de la seguridad del seleccionado.
Toucido es, además, uno de los ocho efectivos de la Policía Federal que hay en Sudáfrica. "Claro que los conozco a los muchachos que vinieron porque organizo operativos todos los fines de semana", aclaró sobre el diálogo que tuvo con cuatro integrantes de una facción rebelde de la barra de Boca, que se hace llamar la "banda oficial" del seleccionado. "Solucioné un problema. Eso fue lo que pasó", explicó sobre el intercambio de palabras con los barras: "Vinieron al predio y se fueron. Listo".
(24)

No hay comentarios: