2010/07/22

La Rural en Marcha

Abrió la tradicional exposición Rural de Palermo

La 124 Exposición de la Sociedad Rural quedó inaugurada con la presencia del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la ausencia de dirigentes de otras entidades agropecuarias, en tanto que el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, subrayó en el arranque de la muestra el trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional y el sector.
En el tradicional corte de cintas, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, destacó que el sector transita un "momento histórico", e instó a aprovechar "sus inagotables recursos de producción, su demografía, su industria" para lograr "un desarrollo no solo económico sino también social".
"A lo largo de la historia el campo fue el motor del crecimiento económico pero también un gran impulsor del desarrollo social", dijo el dirigente agropecuario, previo a inaugurar en el predio palermitano la Plaza del Bicentenario donde se levantan escudos representativos de las diferentes provincias del país.
El titular de la SRA también convocó a la sociedad a participar de la exposición "no como meros espectadores sino como auténticos protagonistas de un momento histórico para nuestro país, que no todas las generaciones tienen la oportunidad de celebrar".
En tanto, también en el marco de la apertura de la muestra ganadera, el secretario de Agricultura de la Nación señaló que "el plan lanzado el 14 de mayo por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos va a permitir una visión compartida de sectores vinculados al agro, la ciencia y la tecnología", con la participación de "cámaras, empresas y gobiernos provinciales".
El funcionario resaltó "la participación activa y el compromiso de los sectores" vinculados con el agro, y contó que "ayer mismo se realizó una de las mesas en el Ministerio sobre el tema financiamiento, y fue un éxito"."Por eso, creo que la forma de construir consenso se hace todos los días, trabajando en conjunto con cosas concretas", agregó.
En esa línea, Basso destacó sin embargo "las posibilidades que se abren en otros mercados (como el viaje a la India previsto para la semana que viene) que permite pensar en un futuro para la Argentina que va más allá de la UE", y "se extiende a China, India, Rusia y lo que significará Africa como mercados potenciales y como productores de alimentos en el futuro".Para el secretario de Agricultura, "ha habido cambios en la forma y en un montón de políticas" como "la concreción del plan estratégico".
A diferencia de otras oportunidades, la apertura de la exposición anual de la Sociedad Rural no contó esta vez con la presencia de dirigentes de otras entidades del sector agropecuario, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de esta ausencia.

No hay comentarios: